sábado, 15 de febrero de 2025

https://www.eldebate.com/opinion/20250215/seguro-trump-loco_270523.html


Ni es un Mesías ni es el demonio. Lo que sí es seguro es el impulso de política basada en el estricto interés de los Estados Unidos, con la parte de sobreactuación que anticipa una posición negociadora exitosa.

Si quieres vender tus productos en América, fabrícalos aquí.

Si quieres que te baje aranceles, bájamelos tú a mí.

Si necesitas defenderte, págatelo tú.


Y si en general Europa tiene que hacérselo mirar, con Von der Leyen en la parra, Scholz de salida y Macron perdido, ¿qué decir de España? Hemos llegado ya a una vergüenza sin precedentes: un yihadista condenado a 36 años de cárcel por los atentados de Cataluña, que dejaron 16 muertos y 300 heridos, testificando en el Congreso para consolidar la delirante teoría de Puigdemont de que las matanzas de Barcelona fueron una conspiración del Estado, cacareada el mismo día de otro atentado fundamentalista en Munich.

Hacer una Comisión de Investigación sobre esto fue otro chantaje del separatismo que Sánchez aceptó para comprarse sus votos, porque para Sánchez no hay líneas rojas: si hay que soltar a etarras cambiando una ley, para que Otegi le apoye, se cambia. Y si hay que sentar a un salvaje en el Parlamento para que acuse a la víctima de ser el verdugo, se le suelta. Ya solo nos falta ver a Txapote con un cargo público, y a estas alturas nada nos sorprendería. ¿Loco Trump? El loco es Sánchez, y el peligro también.

No hay comentarios: