domingo, 29 de diciembre de 2024

Pocos repararon entonces en que el hombre del pelo naranja había logrado 11 millones más de votos que en 2016 y que el trumpismo estaba lejos de haber colapsado. El fenómeno seguía vivo porque los problemas que lo habían catapultado al estrellato -el empobrecimiento de amplias capas de clase media y trabajadora por la globalización; la inmigración masiva y su correlato de inseguridad; la mengua de libertades provocada por los excesos del movimiento woke; el insultante divismo de las elites demócratas (léase socialistas), la crisis de autoridad, etc., etc.-, no solo no se habían resuelto sino que se habían exacerbado.

 Una UE mayoritariamente de derechas obligada a plantear con toda crudeza, si es que queda alguna derecha decente en Europa, la batalla cultural a una izquierda que se ha hecho fuerte en las instituciones comunitarias, obligada a defender un modelo de sociedad donde la igualdad no se mida por el color de la piel, sino por el mérito, el esfuerzo; una sociedad que, parodiando a Tocqueville, prefiera la desigualdad en libertad a la igualdad en la servidumbre.

Vale también la cita de ese curioso cronista, mentado también por RJA, que fue Serafín Estébanez y sus “Crónicas andaluzas”: “El gobierno que promete, seduce; el que da, corrompe; si amenaza, es tirano; si atropella, esclaviza, quien tal hace no merece el poder; el pueblo que lo sufre no merece ser libre”. ¿Merecemos ser libres los españoles? Obligados, por eso, a plantearnos una nueva “revolución española” a la manera de Trump, una revolución democrática que mande al cubo de la basura las leyes, reglamentos e imposiciones  de este maldito Gobierno; obligados a refundar una nueva legalidad democrática capaz de unir a los españoles en empeño colectivo similar al que alumbró la Constitución del 78. Barrer con la mafia sanchista y mandar al guano su pequeño mundo de rapiña. Un gran envite para una oposición dormida y una obligación moral para lo que quede de salvable, a derecha e izquierda, en este país llamado España.

https://www.vozpopuli.com/opinion/espana-como-excepcion-.html

sábado, 21 de diciembre de 2024

Y así, un día más, los pastueños habitantes de Sanchistán vuelven a ser tomados por perfectos imbéciles por el Gobierno y sus medios. Y lo más triste es que les funciona, porque una sociedad desinformada es una sociedad rendida.

https://www.eldebate.com/opinion/20241221/borrado-magico-ortiz-sanchez_255296.html

miércoles, 18 de diciembre de 2024


¿Nos damos cuenta ahora? Esto es indignante, nos tienen obnubilados con Aldama y compañía y hay cantidad de gente llevándoselo crudo. No va a haber cárceles para tantos chorizos, al final se irán de rositas por ser tantos y nosotros tan cobardes. JOSÉ MARIA.


https://www.eldebate.com/opinion/20241218/bien-paga_254211.html


sábado, 14 de diciembre de 2024

Urtasun es miembro del Gobierno del analfabeto que afirmó que Antonio Machado era de Soria. « Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla/ y un huerto claro donde madura el limonero». Porque Antonio Machado nació en el palacio de las Dueñas de Sevilla, donde su padre era encargado y persona de la máxima confianza del duque de Alba.

Vamos a ver, Ussía: Cossío no solo protegió a Miguel Hernández con toda su alma y mediante sus conocidos del bando vencedor, sino que intercedió por él ante las más altas instancias que pudo. Un canónigo cuyo nombre no recuerdo fue quien aprovisionó al poeta en ciernes de todos los libros que éste le pedía y los que no le pedía. Hernández murió de tuberculosis como tantos otros en una época sin antibióticos, pero gozó de más atenciones en el penal que muchos otros en sus casas; atenciones desplegadas con el mayor de los cariños y dedicación por el médico de la prisión, don Antonio Barbero Carnicero. Y, además, a Miguel Hernández no lo detuvieron y encarcelaron por comunista ni por referente internacional de la Komintern, sino por su condición de Comisario Político al servicio del Partido Comunista de España. De hecho, fue tratado con extrema benevolencia gracias a Neruda y a Cossío, ya que, por sistema, a los comisarios políticos comunistas apresados, de inmediato o apenas con un juicio sumarísimo, se les fusilaba sin más. O sea, que ........Athino Athinez

https://www.eldebate.com/opinion/20241214/cossio-urtasun_253221.html

 Cossío, describió a Alberti: «Es un gran poeta y un gran mentiroso. Y lo de su comunismo es una extravagancia. Rafael se vistió de comunista, o de lo que sea, cuando se hizo cargo de su tragedia. Que, siendo primo hermano de los Terry, jamás sería un Terry»

Una cosa es que la Memoria Histórica olvide los centenares de miles de asesinados por la llamada República, y otra muy diferente que confunda las balas con una maldita tuberculosis y una contumaz perversidad de mantener en prisión a un enfermo. ( Urtasun, el ministro de Cultura, el que afirma que Miguel Hernández fue asesinado en la prisión de Alicante).

https://www.eldebate.com/opinion/20241214/cossio-urtasun_253221.html

lunes, 9 de diciembre de 2024

Tenemos un Gobierno militantemente anticristiano. Nada nuevo en la izquierda española, que protagonizó en el siglo XX una de las persecuciones religiosas más mortíferas de Europa, ocurrida bajo una República que hoy es glorificada de manera mendaz por el Gobierno socialista y blindada con unas «leyes de memoria» que cercenan las libertades de expresión y cátedra.

https://www.eldebate.com/opinion/20241209/notre-dame-no-nadie-porque-digo_251510.html

miércoles, 4 de diciembre de 2024

Es responsabilidad directa del presidente, su gabinete y la mayoría parlamentaria que le apoya no haber adoptado las medidas extraordinarias necesarias ante la catástrofe de la semana pasada. Y de nadie más.

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2024-11-04/un-monigote-frente-a-la-catastrofe/

Un forero:

eugarlo

El pasado imborrable, por más que nos guste o nos deje de gustar, de J.L. Cebrián, (ahí están sus años de director de «el País», defendiendo a capa y espada a los gobiernos y gobernantes del PSOE ), y su «curriculum» en Prisa en compadreo con Polanco, sin una previa confesión y «mea culpa», o justificación del cambio, resta credibilidad no a su artículo y afirmaciones sino al personaje.

lunes, 2 de diciembre de 2024

CONGRESO LA PESOE


En realidad, se está delatando a sí mismo al comportarse como un delincuente común.

Los cambios en el psoe se gestan en las agrupaciones locales y no en los congresos nacionales que son una farsa.

Yo creo que está fuera de la realidad y no se da cuenta que va a ser el primer presidente de gobierno que va a visitar Soto del Real

Lo dramático es que ensucie la imagen de España para nada. Y además se lleva por delante los 130 años de honradez del psoe. Mariano Ledesma Alonso


¿Dónde empieza usted a contar esos 130 años de honradez del PSOE? ¿Tras el intento de golpe de estado en Asturias en 1934 propiciado por el PSOE? ¿Tras las declaraciones de Largo Caballero del 30 de Enero de 1936 en Alicante donde decía "Si triunfan las derechas, no nos vamos a quedar quietecitos ni nos vamos a dar por vencidos... Si triunfan las derechas, no habrá remisión: tendremos que ir a la Guerra Civil."? ¿Tras el asesinato de Calvo-Sotelo en Julio de 1936 a manos del socialista Luis Cuenca Estevas por orden del gobierno? ¿Después de las "sacas" de presos para matarlos en Paracuellos a finales de 1936? ¿O ya más recientemente tras organizar desde el gobierno un grupo de terroristas de estado (GAL) en 1983? ¿O quizás tras ser juzgado y condenado por financiación ilegal en 1997 (Filesa, Malesa y Time Sport)? ¿O tras ser juzgados y condenados en el mayor caso de corrupción de un partido político con el escándalo de los ERE de Andalucía? Explíquemelo porque no me cuadran las cifras y las matemáticas nunca se me han dado mal. Y me dejo en el tintero muchos más casos de su "honrado" partido. PERNALES PERNALES



A ver: el socialismo comunista esquila al rebaño, previo igualamiento por abajo, o sea, despojo de bienes, servicios y libertades, , manteniéndolo con lo imprescindible para que sigua produciendo lana, en total dependencia de sus amos.

Paralelamente, se crea una casta o élite, corta en número pero inmensamente rica, que disfruta de los bienes y placeres de siempre, mientras predica austeridad y penitencia, y persigue ferozmente cualquier susurro o voz discordante.

El patrón está en la Historia reciente y actual para quien quiera verlo.

Orwell retrató esa metástasis social , referida al estalinismo, en su novela 1984, que ha resultado ser la versión infantil.

Nos enfrentamos inermes al triunfo de una desfachatez global, que se basa en negar lo evidente, una vez comprobado que la sociedad acepta las teorías más locas y las disposiciones más injustas, siempre que se crea virtuosa y parezca no verse afectada. Leal



domingo, 1 de diciembre de 2024

Lo dijo Bastiat: “cuando el saqueo se convierte en una forma de vida para un grupo de hombres en el poder, con el paso del tiempo se crea un sistema legal que lo autoriza y un código moral que lo glorifica”

https://www.vozpopuli.com/opinion/cuando-explotara.html