domingo, 25 de noviembre de 2012
Juan Antonio Presas: una mirada atenta a la grandeza de lo pequeño.
Un soporte, colores, pinceles finos y mucha, mucha paciencia. Estos son los compañeros inseparables del artista catalán Juan Antonio Presas, en la creación de sus obras. Sus cuadros hiperrealistas consiguen envolver a todos los que los contemplan. El detalle que tienen las texturas de sus obras, te atrapa hasta el punto de que casi las puedas 'tocar'.
Precisamente ese es el reto del artista, conseguir que el espectador pueda sentir la delicada textura del terciopelo, la aspereza de la madera o la suavidad del pelo de un animal: “Planteo cada textura como un problema distinto. Algunas son sencillas de elaborar y otras te exigen realizarlas con mucha precisión. Hay veces que hay que llevar a cabo correcciones casi de micras para conseguir dar el efecto deseado”, comenta a 'El Confidencial'.
Tal es la minuciosidad de sus trazos que el tiempo que emplea en acabar una obra puede convertirse en años. Para elaborar este cuadro, 'Quod libet', dedicó más de dos años, del cual la cuarta parte estuvo destinada al vestido que luce la modelo. Su parte favorita de la obra es el brillo y el reflejo de los ojos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario