lear.-Ese fue un experimento a lo basto, y ahora viene el más sutil: borrar la memoria, el sentido de trascendencia, sustituir enseñanza por propaganda, desprecio y castigo de cualquier disidencia o análisis crítico, destrucción de la familia como núcleo, sustituida por opciones politicas a veces contrarias al sentido común más elemental, , sembrar de dudas la propia esencia humana, ecologismo radical, apocalipsis climático….todo suave, envuelto en modas y papel de regalo, pero mucho más eficaz porque tú mismo te vas cortando las alas y el aire, mientras la natalidad se hunde y la ciudadanía se uniformiza, pero no en su epidermis, sino en su interior.
Incluso los castigos parecen más leves, pero son igual de letales, incluyendo la lenta tortura del desprecio, de la aplicación de constructos caprichosos como el delito de o.dio, el despojo de bienes materiales via impuestos o asaltos a la propiedad, el cinismo ante la corrupción…
Y, encima, vendiendo las bondades del comunismo como alternativa, ese mismo comunismo responsable de los horrores de Camboya, que llama fas, cista a quien lo critica..
Esto también es autogenocidio.
https://www.eldebate.com/opinion/20250414/medio-siglo-olvido_288059.html
PALABRAS. A estas alturas, ya no sorprende que los mismos que siempre han despreciado el legado de Jesucristo ahora se vistan de corderitos para aplaudir al Papa Francisco.
Comunistas y socialistas llevan más de un siglo intentando borrar todo rastro de lo que representa Cristo: amor verdadero, dignidad de la vida, responsabilidad personal. En ESPAÑA lo intentaron, entre 1931 y 1936, cuando arrasaron iglesias, asesinaron sacerdotes, obispos, monjas, fieles cristianos y quisieron enterrar la fe a base de odio y sangre. Hoy lo hacen de forma más fina, disfrazados de modernidad, de progreso, de “derechos”, pero el propósito y la finalidad son los mismos: destruir desde dentro lo que no pudieron aplastar de golpe.
Ahora, eso sí, se apuntan al homenaje del Papa Francisco como si fueran los más devotos. Eso sí que es cinismo puro. Se agarran a lo que les conviene, el discurso a favor de los inmigrantes o de los pobres, y se olvidan aposta de que Francisco también defendió a los más débiles de todos: los niños no nacidos, los ancianos enfermos, los descartados de esta sociedad utilitarista que ellos mismos promueven. Aplauden lo que pueden manipular y callan lo que les incomoda.
Es el viejo truco: transformar el catolicismo en una ONG progresista que bendiga su ingeniería social. Pero lo que no entienden es que la fe no cambia según sus caprichos, ni se arrodilla ante modas pasajeras. Jesucristo sigue siendo la piedra en el zapato de todos los que sueñan con un mundo sin Dios, por más que se disfracen de admiradores ocasionales.
https://www.eldebate.com/opinion/20250427/izquierda-intenta-tunear-catolicismo_291622.html