VAYAVAYA
La Ley 2/2010 de la “interrupción voluntaria del embarazo” fue promovida por el Gobierno de Zapatero, hoy lobista al servicio de Venezuela. Se aprobó por 184 votos a favor, 158 en contra y una abstención. Apoyaron la ley el PSOE, el católico PNV, el católico JUNTS, ERC, IU, BNG.
Cuando Rajoy llega al poder con mayoría absoluta, en su programa electoral figuraba la modificación de la ley del aborto (derogar la ley de plazos sustituyéndola por una que exigía la justificación de causas). El Ministro Alberto Ruiz-Gallardon ya en su primera comparecencia parlamentaria anunció la reforma. Pero Rajoy impuso la retirada de este proyecto de Ley.Ruiz-Gallardon dimite como Ministro.No dimite ningún Ministro más de Rajoy a pesar de que este compromiso electoral del PP figuraba en su programa (como tantos otros).
En Febrero de 2023 el Gobierno de Sánchez reforma la ley suprimiendo la obligación de permiso paterno para las madres de 16 y 17 años, suprime la exigencia de 3 días de reflexión, y crea un “registro” de objetores de conciencia en los centros de salud pública.
El PP tuvo mayoría absoluta y de forma voluntaria y consciente incumplió su compromiso electoral. Gracias al PP el aborto es libre hoy día en España hasta el 4 mes de gestación. Hoy en España se producen unos 100.000 asesinatos al año por abortos inducidos, el 90% son voluntarios, y sólo un 6% por riesgo para la gestante o un 4% por anomalías en el feto.
Ayer Feijoo lo dijo muy claro: “Garantizaré que cualquier mujer que opte por la interrupción de su embarazo pueda hacerlo». A ver si los fanáticos pperos que os votan se enteran que el PP es un partido sin ideario, amoral, o mejor dicho, tiene el mismo ideario en cuanto al aborto que el PSOE o la izquierda. Que ahora me diga alguien que el PP defiende los valores del humanismo cristiano…
https://www.eldebate.com/opinion/20251010/monstruo_343020.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario