Nos enganchamos en asuntos de menor cuantía, expandidos por el poder político para desviar la atención de lo fundamental. Y una y otra vez caemos en la trampa de mirar solo donde quieren que miremos, sin girar la cabeza y ver lo que sucede en nuestro derredor. Y eso que estamos avisados. Lo acaba de anticipar Estefanía Molina en El País: “El Gobierno ha llegado a la conclusión de que su mayor baza en lo que queda de legislatura no será aprobar unos presupuestos ni exhibir músculo de gestión, sino lanzarse a la batalla cultural, a izquierda y derecha”. Son un libro abierto. Pero leemos poco; y mal.
El wokismo y la batalla cultural son algo así como llenar de papeletas ilícitas una urna detrás de una cortina, pero a lo bestia; pura prestidigitación, un maravilloso invento sobredimensionado. No digo que no haya que dar las batallas que hagan falta, pero sin perder de vista lo esencial. Lo contrario de lo que quiere Pedro Sánchez, que ya está posicionando a la tropa en primera línea del frente. Voluntarios no le van a faltar. Ahí tenemos a Luis García Montero, la punta de lanza de esta nueva fase, sicofante ensoberbecido que ha decidido lanzarse sin las armas apropiadas contra los molinos de la Real Academia Española, bien defendida por su director y buena parte de sus miembros.
https://www.vozpopuli.com/opinion/la-trampa-de-la-batalla-cultural.html
areforma2024
18/10/2025 05:15
#####Sumemos a todo esto que desde 2018 (datos oficiales del INE) los precios en España han subido un 24% y los salarios solo un 16%. Somos un 8% más pobres.#####. Este dato es corto, pues no incluye la subida de impuestos del periodo mencionado. Somos sensiblemente más pobres que ese 8 % mencionado. Y más discriminados los que no pueden permitirse comprarse un coche eco-2.030 y entrar en muchas ciudades. Y con mayor incertidumbre cada vez que emprendemos un proyecto al que pueden cambiar sus requerimientos legales a mitad de partido. Y, y, y.....muchos íes. Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario