domingo, 1 de febrero de 2026

«una de las expresiones más brutales de la inmoralidad y del desprecio a las víctimas y a la dignidad de las personas»

https://www.eldebate.com/espana/20260201/neos-cree-pacto-sanchez-bildu-expresiones-brutales-inmoralidad_380438.html

La fundación clama contra el hecho de que «mientras se pretende imponer un relato único del pasado reciente, se blanquea de facto a quienes protagonizaron una de las etapas más sangrientas de nuestra historia».

 Es incomprensible que el resto de españoles «no nos movilicemos, que no seamos capaces de reaccionar de manera unitaria ante este desprecio y este disparate». Y advierte: «ETA no solo es el pasado, sino que es el presente y el futuro del País Vasco y de España, cuando vaya a gobernar en el País Vasco y en Navarra. Precisamente esta es la gran causa de lo que se anuncia hoy: que van a gobernar con ellos, a la luz del día, en el País Vasco y en Navarra».

La paz a cambio de la sumisión de los españoles.

viernes, 30 de enero de 2026

«El pícaro no es un revolucionario, ni siquiera un reformador. Es un especialista en la adaptación al entorno»Se reclama la presencia constante del Estado, pero al mismo tiempo se descuenta su proverbial incompetencia. De esa combinación nace una actitud muy característica: aprender a moverse dentro de los márgenes con estrategias individuales. El contacto adecuado, el gestor que conoce las trampas del procedimiento, la llamada oportuna, la excepción conseguida a base de perseverancia y astucia. El español no exige transformar las reglas, aprender a circular por el estrechísimo pasillo que le dejan.

Lucrecio.- El socialismo lleva años intentando romper España, la democracia, la libertad. Es el PSOE una desgracia histórica criminal para los españoles, para la nación, que ahora, una vez más, bajo el dominio guerracivilista, ha sido agrietada, malherida, por una banda de rufianes a la que llaman frankenstein, dirigida por un triunvirato golpista formado por Zapatero, Pumpido y el Psicópata de la Moncloa. Lo de los trenes de la muerte de Puente, del socialismo, más que una metáfora del crimen socialista, es la realidad de un país destrozado, desunido, empobrecido, robado y despreciado. El socialismo, desde su cuna, sigue siendo la ideología más criminal jamás concebida por el ser humano contra el propio ser humano, su prosperidad y su libertad. Frente a todo esto lo único que puede haber es la cultura de la libertad. No valen políticas hipócritas que ocultan intereses particulares, mezquinos. No caben medias tintas, populistas al fin, ni terceras vías. Al socialismo sólo se le combate y se le derrota desde las ideas de la libertad, del liberalismo.


https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2026-01-30/toleramos-intolerable-articulo-benegas/

martes, 27 de enero de 2026

 Nos han vendido, nos han dicho ....

https://www.eldebate.com/opinion/20260127/cuentan-pais-no-existe_378505.html

Las oraciones del sacerdote, nos consuela y nos tranquiliza. Había que cambiarla a la fuerza por una ceremonia de “Homenaje a las víctimas” con lo que tiene de insultante la palabra “Homenaje”. Porque nada hicieron esos pasajeros que perdieron la vida absurdamente para merecer un homenaje ni lo pretendían. Ellos querían volver a casa, a su trabajo, a sus asuntos, seguir viviendo sin que viajar en tren se convierta el algo heroico, porque no debería serlo. No hay que darles las gracias ni homenajearlos por haber muerto por la incompetencia imperdonable de los que tenían que haberlos cuidado.

Homenaje en todo caso a ese chaval que ayudó al rescate y que la Iglesia, sabiamente, incorporó a su funeral por las víctimas en Adamuz haciendo que leyera una de los textos de la liturgia. Para los muertos y sus familias lo que se exige es  justicia, y ya puestos, algo de respeto. 

https://www.vozpopuli.com/opinion/pedro-sanchez-ateo-a-secas.html

domingo, 25 de enero de 2026

A MÍ ME FALTA OTRA INCÓGNITA. Carlos CB

Sería la cuarta.


Deseo que ALGUIEN dé una explicación coherente para saber porqué un BOGIE-MOTOR (del tren Iryo), cuyo peso está por encima de las 12,5 TONELADAS MÉTRICAS, apareció a 350+ metros de su lugar natural (bajo el tren 8 de la formación IRYO) y desplazado en SENTIDO CONTRARIO al que llevaba el tren.


La explicación la puedo aportar en este mismo comentario:


El bogie se desprende de su “carrocería” por el descarrilamiento del Iryo (inclinación hasta vuelco hacia su derecha del vagón 8).

Los bogies “casi” no llevan sujeción: trabaja el PESO del vagón depositado encima de los bogies.

El bogie desprendido del Iryo INVADE la vía por la que viene el Alvia a 200+ km/h y éste lo embiste DE LLENO, causándole el descarrilamiento principal (hay uno secundario, que es el “roce” del alvia contra el vagón 7 del Iryo, todo comprobable en fotos) y terminando dos vagones en la cuneta y dos atravesados sobre sus vías.


¿Alguno de los redactores de este periódico o los lectores-comentariastas ha escuchado a algún irRESPONSABLE del Ministerio, de Renfe o de Adif hablar acerca de ESTE ASUNTO?


https://www.eldebate.com/motor/20260125/tres-incognitas-accidente-trenes-responsable-renfe-sigue-explicarse_377794.html

viernes, 23 de enero de 2026

El tren de la historia del socialismo ya descarriló hace años, lo sabemos, sepultado por los escombros del Muro de Berlín. Pero el socialismo, que es la industria política e ideológica más criminal jamás concebida por el ser inhumano, volvió con nuevas máscaras, llamadas cínicamente progresistas, es decir, regresistas, como podemos comprobar, otra vez, en aquellos países donde domina, donde arruina y mata. Son trenes mortales todos los trenes del socialismo. Son los trenes nunca vigilados ni mantenidos rigurosamente. Son los trenes del robo y la corrupción, la que mata ahora en Cataluña o en Andalucía. Son los trenes llenos de putas de Ábalos y Koldo, íntimos del infame corrupto y psicópata de la Moncloa. Son los trenes de la muerte del nacional-social-comunismo, del fascismo envuelto en celofán progresista, feminazi, woke. Son los trenes manchados de sangre por la incompetencia asesina, corrupta.
Son los trenes que llegan a ninguna parte. Son los trenes del voto de aquellos que sostienen a un Gobierno de esclavos, de subvencionados, de siervos que viven del reparto de la miseria material y moral del socialismo. Porque más culpables son los que votan a un Gobierno criminal que los propios criminales. Lucrecios.

Ernest Hemingway resumió con su habitual sorna cómo se llega a la ruina: «Poco a poco… y luego de golpe». Del mismo modo, los países primero se empobrecen por desgaste lento, por la suma de decisiones que siempre protegen lo visible y desprecian lo invisible. Hasta que un día la gente despierta de golpe en un lugar que ya no reconoce: atrasado y decadente, donde la aspiración ya no es prosperar, sino sobrevivir de cualquier forma.

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2026-01-23/espana-via-muerta-articulo-benegas/


El silencio es el síntoma de que el ciclo se ha cerrado

https://x.com/EliasGrima/status/2014306807368299003?s=20




jueves, 22 de enero de 2026

🚨 EL GLOBALISMO ACABA DE MORIR EN DAVOS Howard Lutnick acaba de entrar en la boca del lobo y le dijo al Foro Económico Mundial exactamente lo que no querían oír. “El globalismo ha fracasado”. No susurrado. No suavizado. Declarado —en su propio escenario. Desmanteló toda la doctrina del WEF en minutos: • La deslocalización vació a Occidente • La mano de obra barata destruyó la innovación • Net Zero hizo que Europa dependiera de China • La soberanía comienza con las fronteras • Las naciones deben controlar su industria, energía y medicina. Luego vino la frase que sacudió la sala: “¿Por qué Europa aceptaría el Net Zero si ni siquiera fabrican una batería?” Ésta es la verdad que los globalistas no pueden responder. Agendas verdes sin industria. Compromisos climáticos sin soberanía. Postura moral mientras se externaliza el poder a Pekín. “América Primero” no es aislamiento. Es independencia. Y Lutnick lo dejó clarísimo: El modelo antiguo está terminado. El experimento globalista ha fracasado. Y el futuro pertenece a las naciones que ponen a su gente en primer lugar. Davos acaba de escuchar el obituario, en vivo.”

martes, 20 de enero de 2026

«Tremendamente 

extraño»

En efecto, ministro Puente, es muy raro que un país avanzado de 49 millones de vecinos no tenga ni presupuestos, no cuide el mantenimiento de las cosas y sufra a un Gobierno totalmente maniatado

https://www.eldebate.com/opinion/20260120/tremendamente-extrano_376054.html

Estoy cansado de repetir que vivir en Cataluña es hacerlo a condición de callar y tragar, porque en caso contrario te condenan a la muerte civil. Estoy harto de que lo que cobran los políticos sean sueldos millonarios mientras que lo que ingresa un autónomo, un trabajador por cuenta ajena, un joven o la pensión media de un jubilado sea una mierda. Estoy harto de que se me esté exigiendo constantemente sentido del estado, sentido común y sentido de la proporción por parte de aquellos que no tienen sentido de nada ni sentimientos hacia nadie. Estoy harto de que se premie a los asesinos, a los delincuentes, a los narcos, a los navajeros, a las mafias, mientras se persigue a las víctimas. Estoy harto de tener un rey que no hace de rey y, encima, tener que defender a la Corona. Estoy harto de defender la libertad para todos cuando los que mandan no respetan la mía. Estoy harto del señalamiento, de la cancelación, del acoso y derribo por parte de los pijos progres.

https://www.vozpopuli.com/opinion/harto-de-estar-harto.html

sábado, 17 de enero de 2026

Que el negocio de la política es la muerte, ya lo sabíamos. Lo volvemos a comprobar. Debemos pensar que el virus se escapó. Que si logró arruinar la reelección de Trump, fue como una consecuencia no buscada. Que la torpeza es condición eterna del hombre, y que la suerte no siempre nos acompaña. El informe también revela que nunca hubo una justificación científica para encerrarnos en casa. Fue otra decisión política arbitraria. 

 Los confinamientos tuvieron un enorme coste en términos de salud pública. Por supuesto, detener el normal funcionamiento de nuestra sociedad ha tenido un coste económico apabullante, que también es un coste en el cómputo de muertes; otra de las conclusiones del informe.Nunca hubo una base científica detrás de la decisión de taparnos la boca con mascarillas, nos dice el informe. La verdad, ya lo sabe el lector, es que todas las evidencias apuntan en el sentido contrario: no sirven para nada, a no ser que seas Koldo, Ábalos, u algún otro amigo de Pedro Sánchez.

Las vacunas contra el Covid no evitaban la transmisión del virus. Su aprobación fue arbitraria, y las medidas adoptadas para hacerlas obligatorias, no tenían más ciencia que la de ejercer un poder absoluto sobre nuestros cuerpos. Pero lo peor no son las consecuencias, sino el carácter totalitario de los encierros. El gobierno, simplemente, cercenó nuestra libertad de forma generalizada. Y nosotros, nos dejamos pisotear.¿cómo iban a mentirnos sobre las vacunas? Pues lo hicieron.

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2024-12-26/pandemia-el-descredito-absoluto-de-la-politica/

viernes, 16 de enero de 2026

¿Es justo un modelo con el que la financiación media en España sería de 3.300 euros por habitante, pero que daría a cada catalán 4.700 euros? (cada vasco y navarro recibirían todavía más, 5.500, merced un cuponazo fiscal que jamás tienen el detalle de agradecernos, si no más bien todo lo contrario: cansino y perpetuo victimismo).

A la vista de semejante agravio, ¿qué nos dice a los españoles nuestra estrafalaria, desenvuelta y casi ininteligible ministra de Hacienda? Llamándonos imbéciles con todas las letras, Marisu de Triana afirma que «con la nueva financiación no hay ningún tipo de privilegio ni trato de favor para Cataluña» y que «no existe ningún pacto bilateral» (aunque el nuevo modelo es un trágala dictado por ERC en un mano a mano con el PSOE).

https://www.eldebate.com/opinion/20260116/llamame-imbecil_374895.html

Mientras Sánchez, un presidente achicharrado y de salida, nos pone a trabajar para Junqueras, en las televisiones solo se ve a Julio Iglesias y sus garotas chapoteando en bañador. Y mañana ya es viernes, cañitas, Netflix y a la igualdad de todos los españoles que le vayan dando, que eso es muy aburrido.

(Por cierto: ¿No habría que ir defendiendo en voz alta en algún discurso, Majestad, el principio de la igualdad de los españoles, artículo 14 de la Constitución? ¿O es que aquí ya da todo igual?).

domingo, 11 de enero de 2026


*Excelente análisis de Simón Levy*

Para entender lo que está ocurriendo, primero hay que asumir una verdad incómoda: *Estados Unidos dejó de mirar a México como un socio con problemas de gobernabilidad y empezó a observarlo como una infraestructura capturada*.
No fue una conclusión ideológica, fue una conclusión técnica. Washington entendió que cada gran obra impulsada por Andrés Manuel López Obrador no respondía a una lógica logística, sino a *una lógica criminal.* *Trenes, aeropuertos, puertos y corredores energéticos fueron presentados como proyectos de desarrollo nacional*, pero carecían de viabilidad económica, conectividad productiva o sentido comercial real. *No estaban diseñados para mover personas ni mercancías*; *estaban diseñados para facilitar el trasiego. Drogas, combustibles, flujos ilícitos*. Infraestructura sin demanda, pero con rutas perfectas. *Aeropuertos sin pasajeros, pero con pistas útiles.*

*Trenes sin carga, pero con corredores estratégicos*. Cuando Washington conectó esos puntos, dejó de ver obras fallidas y empezó a ver plataformas operativas. Y en ese instante, el problema dejó de ser mexicano y pasó a ser hemisférico.
Por eso, *el 3 de enero no fue una fecha cualquiera. El 3 de enero de 1990 cayó Manuel Noriega*. Treinta y seis años después, la historia no se repite, pero rima. Entonces como ahora, un narcorégimen ilegítimo expulsó a millones de personas y desestabilizó a toda una región utilizando al Estado como cobertura. En consecuencia, lo ocurrido recientemente no es una invasión ni un acto de fuerza arbitraria. Es la restitución del derecho humano de un pueblo entero, negado durante años por un aparato que dejó de cumplir funciones estatales.
Y sí, el petróleo es motivo, pero no destino. Voy a explicarme contigo:
A partir de ahí, nada de lo que siguió fue improvisado. Tampoco fue reactivo. Fue secuencial. Fue quirúrgico. Primero, la caída de Ovidio Guzmán: no fue un exceso ni un error táctico, fue una pieza colocada deliberadamente. Después, la captura del Mayo Zambada, que tampoco sorprendió a quienes entendían el tablero; desde ese momento, Andrés Manuel López Obrador supo con claridad hacia dónde se dirigía el proceso. Luego, vinieron los hijos del Chapo, uno tras otro, no como episodios aislados, sino como eslabones de una misma cadena.
Así, cada captura no cerró una historia: abrió una declaración.
Y con cada declaración, el cerco se fue cerrando.
De ese modo, cada nombre detenido dejó de ser un expediente individual y pasó a convertirse en testimonio estructural dentro de un caso mayor.
Mientras tanto, en paralelo, en México se celebraban discursos, se salía a la plaza pública y se confundía ruido con poder. Sin embargo, en sentido contrario, en Estados Unidos se construía algo completamente distinto: un caso. No político. Legal. Un caso que no necesitaba épica porque se sostenía en rutas, flujos financieros, decisiones de Estado, fechas precisas y responsabilidades individuales. Un caso que no buscaba titulares, sino sentencias.
En ese contexto, hay que entender lo ocurrido con Venezuela. El petróleo venezolano fue el motivo, pero no el destino. El punto de quiebre real fue anterior y mucho más profundo: la alianza estratégica con Irán. Cuba no cayó porque se alineó con Rusia y nunca se subordinó al eje iraní. Andrés Manuel López Obrador y Nicolás Maduro sí lo hicieron. Ahí, eligieron al hegemón equivocado en el momento equivocado, cuando Estados Unidos ya había redefinido su arquitectura de seguridad.
Sin embargo, nadie en México quiso leer el documento de la nueva Estrategia de Seguridad Nacional de Donald Trump. Nadie quiso entender que China había dejado de ser un competidor tolerable para convertirse en un riesgo estratégico. Nadie entendió por qué México fue presionado para subir aranceles, por qué ciertas cadenas logísticas se tensaron, por qué el margen de maniobra económica se redujo. El jaque mate ya estaba sobre el tablero, pero el obradorismo seguía celebrando la jugada anterior. Maduro bailaba y coreaba “paz” mientras el plan para arrestarlo ya estaba completamente configurado.
Al mismo tiempo, Trump hacía lo que pocos líderes occidentales se atrevieron a hacer: se metía entre Rusia y China, les imponía límites, redefinía esferas de influencia y devolvía a Estados Unidos al centro del tablero global. China se quedó con Asia. Occidente recuperó el hemisferio occidental. Irán quedó aislado. Y con Irán, todos los regímenes que dependían de su red.
Por eso, ni China ni Rusia movieron un dedo para salvar a Maduro. No porque no pudieran, sino porque no les convenía. China no tiene amigos: tiene clientes. Rusia tampoco. Y cuando un cliente deja de ser funcional, se entrega sin sentimentalismos. Caracas no caerá con tanques. Caerá con acuerdos. Como Berlín. Como Yalta. Sin estruendo, pero con consecuencias irreversibles.
En contraste, México eligió mal. López Obrador confundió soberanía con impunidad y retórica con estrategia. Apostó por la victimización cuando el conflicto ya había migrado del terreno político al jurídico. Pensó que todo se resolvería en la plaza pública cuando el tablero ya estaba en los tribunales.
Por esa razón, México no enfrentará una intervención militar. Eso sería burdo y contraproducente. Lo que enfrenta es algo mucho más sofisticado y devastador: asfixia económica, presión financiera, aislamiento logístico y exposición penal internacional. Cuando la infraestructura de un país opera más como red criminal que como sistema productivo, deja de ser un asunto interno y se convierte en una amenaza regional.
Trump lo dijo sin rodeos, pero ya desde la mofa y el desprecio: México no lo gobierna su presidenta, lo gobiernan los cárteles. Y cuando un Estado permite que el crimen organizado sea el poder real, deja de ser soberano y pasa, inevitablemente, a ser un problema internacional.
En conclusión, nada de esto es improvisado. Todo responde a un diseño mayor. Las declaraciones ya fueron dadas. Los expedientes están completos. Las rutas están mapeadas. Los testimonios están firmados. Estados Unidos no actúa por impulso. Actúa cuando el rompecabezas está terminado.
Y mientras todo eso ocurre, en México se sigue actuando como si nada estuviera pasando. Se responde con sonrisas forzadas, con negaciones automáticas y con una confianza que no nace de la fortaleza, sino de la negación. La burla hacia Claudia Sheinbaum no es personal: es estructural. No se le ridiculiza por lo que es, sino por lo que representa: un poder que ya no decide, un gobierno que ya no controla y una presidencia que hereda un problema que no creó, pero que tampoco puede contener.
Morena no está cayendo por una derrota electoral. Está cayendo porque su arquitectura de poder quedó expuesta. Porque dejó de ser un movimiento político y se convirtió en un sistema de protección del narco. Porque confundió lealtad con silencio y gobernabilidad con encubrimiento. Y porque, en el momento decisivo, eligió la narrativa política antes que la legalidad.
En Washington no hay prisa. No la necesitan. Cuando un proyecto político depende del control territorial del crimen organizado, no se le confronta en la plaza pública: se le desmonta pieza por pieza. Primero se neutralizan las rutas. Luego se cortan los flujos financieros.
Después se aíslan los respaldos internacionales. Y al final, cuando ya no queda margen, se deja que el propio sistema colapse bajo el peso de sus contradicciones.
No es una advertencia.
Es una secuencia.
Y ya empezó.

sábado, 10 de enero de 2026

Es de sobra conocido en el mundillo judicial la in capacidad de esta juez consorte, de hecho no es explicable que casualmente recayera en su juzgado la instrucción de un caso de estas características. Siempre detrás la alargada sombra de su magistrado consorte, al que muchos de los abogados y testigos han señalado por inmiscuirse y viciar la investigación de este caso. Desde el minuto cero, y no sabemos por qué (ironía) esta juez consorte decidió cerrar cualquier línea de investigación que señalara al gobierno central o a sus tentáculos, alguno de tanta relevancia en este caso como la CHJ. Espero y deseo que la actuación presuntamente dolosa y prevaricadora de esta individua, sea denunciada y juzgada por los órganos superiores correspondientes, porque es de una desfachatez y una presunta prevaricación tan burda como obscena.

https://www.eldebate.com/opinion/20260110/parlamento-catarroja_372969.html


No es casual esa reflexión atribuida al maestro Montesquieu: “no hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia”.

miércoles, 7 de enero de 2026

 Durante más de treinta años, los mecanismos multilaterales se han mostrado incapaces de impedir, sancionar o revertir la demolición institucional de Venezuela. Se emitieron informes. Se aprobaron resoluciones. Se multiplicaron las declaraciones formales. Nada tuvo efectos reales. Nada detuvo la escalada de represión sangrienta del régimen. Esa pasividad obliga a una conclusión incómoda: un derecho internacional que no puede invocarse para socorrer a una democracia que colapsa y amparar a poblaciones sometidas, pero sí para blindar a gobernantes sanguinarios ilegítimos, es un derecho que no funciona, porque acaba sirviendo —por acción u omisión— al abuso que afirma combatir.

Resulta difícil no señalar la hipocresía del debate español. Los analistas políticos de este país no están precisamente en condiciones de impartir lecciones de exquisitez democrática a nadie. No cuando llevamos años normalizando pactos de gobernabilidad con golpistas y terroristas, indultos y derogaciones de delitos negociados a cambio de poder, amnistías redactadas ad hoc para borrar crímenes y un proceso sostenido de colonización institucional que muchos prefirieron no ver, o mirar hacia otro lado. No hemos sido capaces ni siquiera de detectar a tiempo a un trilero oportunista sin escrúpulos que, en apenas siete años, ha puesto buena parte de las instituciones del Estado a su servicio. Y, aun así, desde tertulias, columnas y cátedras se pontifica sobre cómo deben actuar otros países ante sus dictaduras. La escena, vista desde fuera, es dantesca.


domingo, 4 de enero de 2026

https://x.com/crismartinj/status/2007791005626482701?s=20

Africa - Angel City Chorale

sábado, 3 de enero de 2026

viernes, 2 de enero de 2026

El aseo es requisito indispensable para la la salubridad de la vida social


La pulcritud es una disciplina que define el respeto por uno mismo.


la elegancia es una gentileza hacia el mundo que te rodea.