¿Es justo un modelo con el que la financiación media en España sería de 3.300 euros por habitante, pero que daría a cada catalán 4.700 euros? (cada vasco y navarro recibirían todavía más, 5.500, merced un cuponazo fiscal que jamás tienen el detalle de agradecernos, si no más bien todo lo contrario: cansino y perpetuo victimismo).
A la vista de semejante agravio, ¿qué nos dice a los españoles nuestra estrafalaria, desenvuelta y casi ininteligible ministra de Hacienda? Llamándonos imbéciles con todas las letras, Marisu de Triana afirma que «con la nueva financiación no hay ningún tipo de privilegio ni trato de favor para Cataluña» y que «no existe ningún pacto bilateral» (aunque el nuevo modelo es un trágala dictado por ERC en un mano a mano con el PSOE).
https://www.eldebate.com/opinion/20260116/llamame-imbecil_374895.html
Mientras Sánchez, un presidente achicharrado y de salida, nos pone a trabajar para Junqueras, en las televisiones solo se ve a Julio Iglesias y sus garotas chapoteando en bañador. Y mañana ya es viernes, cañitas, Netflix y a la igualdad de todos los españoles que le vayan dando, que eso es muy aburrido.
(Por cierto: ¿No habría que ir defendiendo en voz alta en algún discurso, Majestad, el principio de la igualdad de los españoles, artículo 14 de la Constitución? ¿O es que aquí ya da todo igual?).
Lucrecio.- El socialismo lleva años intentando romper España, la democracia, la libertad. Es el PSOE una desgracia histórica criminal para los españoles, para la nación, que ahora, una vez más, bajo el dominio guerracivilista, ha sido agrietada, malherida, por una banda de rufianes a la que llaman frankenstein, dirigida por un triunvirato golpista formado por Zapatero, Pumpido y el Psicópata de la Moncloa. Lo de los trenes de la muerte de Puente, del socialismo, más que una metáfora del crimen socialista, es la realidad de un país destrozado, desunido, empobrecido, robado y despreciado. El socialismo, desde su cuna, sigue siendo la ideología más criminal jamás concebida por el ser humano contra el propio ser humano, su prosperidad y su libertad. Frente a todo esto lo único que puede haber es la cultura de la libertad. No valen políticas hipócritas que ocultan intereses particulares, mezquinos. No caben medias tintas, populistas al fin, ni terceras vías. Al socialismo sólo se le combate y se le derrota desde las ideas de la libertad, del liberalismo.
https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2026-01-30/toleramos-intolerable-articulo-benegas/