Atención a la idea que lanzo el otro día el analista político Fran Carrillo: No hay que subir las pensiones, hay gente que está cobrando 3.000 € ¿Por qué tienes que subir las pensiones también a esos? En todo caso habría que subirlas únicamente a los que menos cobran para aliviarles su precariedad. Las pensiones son cada vez más insostenibles. Y eso lo sabe todo el mundo, también el Gobierno, pero es tan impopular que no se puede decir. Solución, meto la subida de las pensiones con otras muchas cosas “invotables”, de esa manera me ahorro tener que subirlas y de paso le culpo a la oposición de tumbar la subida. Para ello les basta con movilizar al ejército de papagayos del Gobierno, incluidos los sindicatos. Es decir, el Gobierno necesita desesperadamente comprar votos, pero a la vez tienen otros muchos problemones, como el de la vivienda, que según ellos solo se soluciona invirtiendo muchísima pasta. ¿Dónde recortar? En las pensiones. No le hemos visto a Sánchez para nada cabreado, o nervioso, más bien al contrario, feliz con su sonrisilla frívola: Buscaremos votos debajo de las piedras. Villamreid
https://www.eldebate.com/opinion/20250127/penultima-patochada-pato-cojo_264367.html
LEAR:
A ver: las pensiones son devoluciones tras una cotización proporcional obligatoria, pagada con dinero que, en cada momento, tenía un valor concreto, y cuya cuantía ha ido subiendo al compás de la inflación.
De otro lado, hay ayudas que llaman impropiamente pensiones, pues no han cotizado.
Y usted propone igualar para abajo, de forma que los que pagaron, y, especialmente, lo que aportaron más, cada vez tengan menos.
Un fantasma papanatas. Que tenga que ser Javier Milei quien utilice el español en Davos (el segundo idioma internacional, recordemos, muy por delante del francés) es una vergüenza para España.
Juan Castillo vegas
Sánchez ejerce la 1. Corrupción política, el poder para su propio beneficio, alianzas con comunistas y separatistas, etc. 2. Corrupción económica. ERE, mascarillas, etc. 3. Corrupción legislativa, leyes para su propio beneficio, persecución a jueces, favorecer a golpistas, etc. 4. Corrupción religiosa. Machacar el Valle de los Caídos, Lalachus y Broncanos para burlarse de los cristianos, etc. 5. Corrupción ideológica. Ley de Memoria Democrática, fachosfera, tecnocasta, et
6. Falta la corrupción moral. Hace muchos años leí que "No hay nada que corrompa tanto a los pueblos como el hábito del odio".
Y este botarate, que bebería promover el uso del español y enorgullecerse de que sea la segunda lengua más hablada del mundo, haciéndose el interesante en inglés, en plan camarero de la costa.
Y entre tanto, en Congreso y Senado, pagando millonadas en traducción simultánea para que cuatro paletos (que hablan el español mejor que yo) se expresen en fablas de aldea, que conocen ellos y su señora madre.
https://www.eldebate.com/opinion/20250123/fantasma-paso-davos_263433.html