domingo, 15 de junio de 2025

 De la carrera política del yerno de Sabiniano lo sabemos ya casi todo. Que lo echaron del partido después de montar un pucherazo en plena sede social. Que lo mataron pero no lo remataron, no lo enterraron. Que volvió triunfante, sobre las espaldas de una militancia en la frontera de la extrema izquierda, tras recorrer España a bordo de un Peugeot con sus amigos del alma, el portero, el electricista y el putero. Que el chico guapo ganó las primarias (ahora sabemos que también con trampa), que se hizo con el partido, que desde el partido se adueñó del Gobierno “para acabar con la corrupción” y que desde el Gobierno se ha apoderado del Estado. Y mientras el pájaro se dedicaba desde Moncloa a desmontar el régimen del 78 con la ayuda de sus socios, sus tres amigos se afanaban en delinquir. La financiación del PSOE, con muy escasas dudas. Te llevas dos y me quedo una. De los cuatro de la banda del Peugeot, tres están hoy imputados, con un pie en el banquillo y con muchos boletos para acabar entre rejas. Y el cuarto, que casualmente era el Jefe, que es el Jefe, dice que no sabe nada. Y aparece en televisión maquillado como un cadáver para decirnos, con gesto compungido, que lo siente mucho. El jefe de los ladrones pide perdón por el robo, pero nos anuncia lo que ya sabíamos: que no dimite. Que resistirá hasta el final y más allá, porque su horizonte es la cárcel y no le queda otra. 

En el fondo, muy en el fondo, los Koldo, Cerdán y compañía no pasan de ser raterillos de poca monta. Personajes del Rinconete y Cortadillo hispano dispuestos a chupar hebra de la pata de la mula muerta. Los grandes capos siguen emboscados sin decir ni mu.

Víctor de Aldama, el hombre que porta uno de los maletines (hay alguno más) con el botón nuclear, acaba de asegurar a Carlos Herrera en COPE que “hay una denuncia en Fiscalía donde alguien afirma que en algún país, podría ser República Dominicana, hay una cuenta bancaria a nombre de Begoña Gómez con 6 millones de dólares, también otra cuenta de la señora Montero sin especificar, y otra cuenta de la esposa del ex presidente Zapatero”.
—¿Y usted ha visto esa denuncia?
—Sí la he visto, tengo copia y tiene sello de entrada de fecha 13 de enero, pero no me consta que Fiscalía la esté investigando o tramitando.

Solo una revuelta interna dentro del propio PSOE podría abrir las compuertas de la presa permitiendo aliviar el agua pútrida embalsada. ¿Sueño imposible? Lo que es seguro es que aún veremos cosas que nos helarán la sangre.

https://www.vozpopuli.com/opinion/el-jefe-de-los-ladrones-pide-perdon.html

No hay comentarios: