jueves, 13 de marzo de 2025

Palabras

Y si bien el engaño es su hábitat natural, quienes se prestan a su juego no pueden alegar desconocimiento, sino complicidad.

 Porque quien se presta a una farsa termina, inevitablemente, convertido en uno de sus actores secundarios.
Feijóo, en lugar de desenmascarar el montaje, parece dispuesto a jugar el papel de opositor domesticado, aquel que sopesa cada palabra con el miedo del que no quiere incomodar. El problema es que, cuando enfrente tienes a un autócrata sin principios, no hay margen para el cálculo: o lo enfrentas con la determinación de un líder o te conviertes en su coartada.
Pero el foco, ahora, debe estar en desenmascarar a Feijóo, ese “líder” de la oposición que, más que oposición, parece un colchón amortiguador de Sánchez. Si su brújula política apunta a los intereses de Von der Leyen antes que a los de los españoles, si su discurso se diluye en la tibieza y la equidistancia, entonces está claro que su papel es garantizar la continuidad del sistema, no su regeneración.
 La política exterior de Sánchez ha reducido al país a la insignificancia, y si Feijóo no rompe con esta inercia, no será la alternativa, sino la coartada del desastre.
https://www.eldebate.com/opinion/20250313/como-despachar-sanchez-2-minutos_278297.html

No hay comentarios: