viernes, 30 de mayo de 2025

 HHelen.- El sr. Ventoso no entiende cómo se puede conjugar un ‘supuesto apoyo del PP’ a Sánchez teniendo en cuenta la denuncia que hace Feijóo del ataque del PSOE a los jueces y teniente cuenta que califica a Sánchez como ‘capo de la mafia ‘. Yo se lo voy a explicar: el gran problema del PP es que, en su empeño de buscar los votos a su izquierda, coincide en su programa más con el PSOE que con Vox. Calificar ya al PP como ‘partido de derechas’ es el primer error, denota gran generosidad por su parte.

Desde la aparición de Vox, el PP demostró que no quiere nada de los de Abascal, que les dio su apoyo incondicional en Andalucía a cambio de nada para echar al PSOE, y el PP (con Ciudadanos) hizo todo lo posible por, ni siquiera, reunirse públicamente con ellos. Hoy la edición de Okdiario aparece la noticia de que no hay moción de censura porque el PP no quiere que el PSOE les pueda echar en cara el apoyo de Vox. Es siempre así: el PP prefiere participar del cordón sanitario a Vox cada vez que se organizan debates, se constituyen mesas de Congresos, Senados, alcaldías… (recuerde Ceuta, donde incluso nombraron ‘persona non grata’, ), no ha votado a favor ninguna de las dos mociones de censura propuestas por Vox, gobierna con el PSOE en Europa… podría seguir así una hora. Y sí, el PP denuncia el ataque del PSOE a los jueces y por otro lado los pacta todos con ellos, hasta la presidencia del Constitucional. Por cierto, en la manifestación de hace unos días, convocada por más de 100 asociaciones, echamos de menos a Feijóo. No se ha visto al PP en ninguna manifestación o concentración organizada por Vox. Estamos esperando un artículo sobre todo ello.

No se engañe, sr. Ventoso. Ayer en la Asamblea de Extremadura la presidenta Guardiola (y todo su partido) recibía con cordialidad el nombramiento del socialista Gallardo, como si no hubiera pasado nada. Vox lo ha denunciado ante los tribunales. Eso es lo que se espera de la oposición ante la ‘mafia’.

Decía Feijóo en El Debate: ‘ No voy a usar ningún caso, por demoledor que sea, para desacreditar a todo un partido como el PSOE’. ¿Qué decir…? Esta afirmación define perfectamente al personaje y lo anula como jefe de la oposición.

https://www.eldebate.com/opinion/20250530/arte-elegir-bien-enemigo_302173.html

No hay comentarios: