jueves, 1 de mayo de 2025

 Luis Maqueda.-Ventoso, hay un detalle goloso

4 abr 2025. A 24 días del gran apagón — La Junta de Andalucía (PP) defiende que se arranquen miles de olivos en Jaén para instalar paneles solares ·

Vamos PPara bingo, señores.


Palabras.-¿Arrancar miles de olivos centenarios, testigos mudos de la historia y sustento de generaciones, para sembrar en su lugar el espejismo fotovoltaico de la Agenda 2030?. Bonilla, apréndete de memoria, la, a mi juicio, preciosa cita de Khalil Gibran: “El árbol es un poema que la tierra escribe en el cielo”.


La Junta de Andalucía, en manos del PP de Bonilla, no defiende el progreso, sacrifica la identidad agrícola y paisajística de Jaén, basándose en un ecologismo mercantilizado, gestionado por fondos y burócratas, sin raíces de la de la perniciosa agenda 2030.


No se trata de energías limpias, sino de limpiezas interesadas del terreno, bajo pretextos verdes que huelen más a euro que a ozono. Esta fechoría, camuflada de modernidad, despoja a la tierra de su alma para vestirla con placas que, aun reflejando el sol, oscurecen el porvenir. Vamos PPara bingo, sí…… pero en cartón marcado y con premio amañado.


https://www.eldebate.com/opinion/20250430/esta-bien-dimision_292535.html

En efecto, lo que podemos aprender del árbol es maravilloso. Un ser vivo que al igual que las modernas plantas solares, lleva millones de años de ventaja captando la luz del sol gracias a los cloroplastos que tienen sus verdes hojas, pero que en vez de producir electricidad, fotosintetiza glucosa a partir del “terrorífico” CO2 contra el que con tanto esfuerzo “luchan” los ecoloJetas de moqueta, para ganarse unos euros por la vía rápida.


Y no produce alimento, sino un superalimento: ricas aceitunas y su aceite, el aceite de oliva, el más saludable y que todavía hoy, aunque logremos hazañas como las de enviar sondas espaciales fuera del sistema solar, somos incapaces de sintetizar industrialmente de manera artificial en laboratorio.



No hay comentarios: